La Paz, 07 de marzo (Urgentebo).- La persistencia de una infección viral que padece el presidente Evo Morales impidió que la intervención quirúrgica para extirparle el nódulo que le detectaron sea en el momento.
La ministra de Salud, Ariana Campero, explicó que mientras tanto el Jefe de Estado recibirá un tratamiento sintomático antes de someterse a la intervención quirúrgica.
Campero lamentó las especulaciones sobre la salud del presidente Morales y exhortó a los representantes del Colegio Médico a frenar su actitud.
“Considero que los primeros que debemos respetar los principios éticos de la medicina somos los médicos, por lo tanto, no se debe hacer polémica alrededor de la salud de ninguna persona”, reprochó Campero.
Lament
� que los representantes médicos de los entes colegiados tanto de la nacional como departamental, estén haciendo un trabajo de politiquería con la salud del Presidente Morales.“Aparte de ser una autoridad es un ser humano como todos nosotros y tiene el derecho a recibir una atención y cuidar su salud”, argumentó.
///