La Paz 07 de julio de 2017( Urgentebo.com).- Luis Javier Quispe Ramírez es uno de los cuatro jóvenes bolivianos que clasificó para la Olimpiada Mundial de Informática que se desarrollará en Teherán, Irán, del 26 de julio al 4 de agosto. Al no contar con ayuda del Estado, inició una campaña para recaudar recursos económicos para cubrir sus pasajes de ida y vuelta.
Junto a él fueron clasificados otros tres estudiantes del departamento de Cochabamba, dos de ellos, Ronaldo Jardín y Pablo Delgado, cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación.
Luis es el mayor de tres hermanos, nació el 11 de febrero del 2011 en la ciudad de El Alto en la zona Río Seco, tiene 16 años y cursa 5to de secundaria en el colegio Santa Bárbara. Inició en el mundo de la informática desde sus cinco años incentivado por su padre, profesor de computación.
Quiere ser un ejemplo para los jóvenes alteños, pero sobre todo quiere poner el nombre del país en alto con su conocimiento informático.
Junto con sus padres inició una campaña para recaudar recursos económicos. Calculó que necesita 3.000 dólares para cubrir los pasajes de ida y vuelta. para lograr su objetivo habilitó una cuenta en el banco Unión, en el número de cuenta 1-25113741.
///