La Paz, 20 de diciembre ( Urgentebo).- En un informe que el Ministerio de Obras Públicas presentó este martes concluyó que el piloto de la línea área LaMia, Miguel Quiroga, es el principal responsable de la tragedia suscitada el 28 de noviembre en Medellín- Colombia donde 71 personas, miembros del club Chapecopense, periodistas y tripulación murieron.
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó además que se siguen los procesos legales y administrativos contra los responsables, directores Ejecutivos, Generales y funcionarios que ayudaron a obtener la certificación de LaMia.
“Lo que ha acontecido con este trágico evento del 28 de noviembre), es responsabilidad de la empresa LaMia y el piloto (Miguel Quiroga), es una eventualidad que se ha generado y por parte de la normativa nosotros concluimos”, aseguró Claros en conferencia de prensa.
Informó, además, que se siguen procesos legales contra funcionarios de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia ( AASANA) y la misma Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).
El Ministro de Obras Públicas dijo también que AASANA redobló “la vigilancia y control” en los aeropuertos de Bolivia. “Se instruyó también un sistema de seguridad aeronáutica de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que muchos de los Estados están en ese proceso y nosotros como Bolivia, le hemos dado la instrucción directa para que la DGAC lo aplique”, complementó Claros.
Asimismo reiteró que Bolivia no tiene el riesgo de perder la Catergoría1, es decir, la suspención de vuelos internacionales.
///