Abril 26, 2024 [G]:

Iniesta estará fuera de las canchas por tres meses

El volante sufrió la rotura parcial de los ligamentos de la rodilla derecha en el duelo entre Barcelona y Valencia en el Mestalla.


Sábado 22 de Octubre de 2016, 3:45pm






-

La Paz, 22 de octubre (Urgentebo).- Apenas un cuarto de hora alcanzó a estar Andrés Iniesta en la cancha del Mestalla, en el partido entre Barcelona y Valencia, antes de salir lesionado. Una fuerte entrada del argentino Enzo Pérez, que lo embistió de costado, terminó por sacarlo de la cancha en camilla, entre medio de gestos inequívocos de dolor.

A esas altura, todavía sin diagnóstico de por medio, ya se vislumbraba una lesión seria. Y eso terminó por confirmarse una hora más tarde, cuando el propio club blaugrana hizo público el parte médico: “Rotura parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha”.

En el comunicado, además, se explicó que recién cuando el plantel vuelva a Barcelona el jugador será sometido a exámenes médicos para aclarar los alcances de la lesión. Y aunque todavía no se especificó cuánto tiempo tardará la recuperación, diversos medios españoles hablan de que Iniesta estará al menos entre tres y cuatro meses fuera de las canchas.

.