14 de abril (Urgente.bo).- La Federación Interculturales de la Chiquitania manifestó su sorpresa con la aprehensión del ahora exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, por presuntos hechos de corrupción. Además, sostuvo que conocen a la exautoridad y quizá “hubo una mano negra que hizo pisar el palito al compañero”.
“Hemos confiado en él, y esperamos que nos responda con sinceridad. Son compañeros que conocemos y tal vez hubo una mano negra que hizo pisar el palito al compañero; conocemos su entorno. Esperemos que todo sea una mano negra, porque no hemos visto que haya favorecido a alguien”, dijo Oscar Castro, secretario ejecutivo de los Interculturales.
La noche del martes, Characayo fue arrestado cuando recibía $us 20.000 presuntamente para favorecer con tenencia y asentamiento de tierras a algunos sectores.
Según información del Gobierno, la exautoridad lidera una red que pretendía cobrar hasta Bs $us 380.000 para apurar el asentamiento en predios ubicados en la localidad de San Ramón.
“Esto es una sorpresa, nos deja traumados. En este momento estamos analizando y viendo qué va a pasar con el Ministerio. Si hay corrupción, se tiene que aplicar la justicia”, acotó Castro.