Santa Cruz, 22 de septiembre (Urgentebo.com).- La Autoridad del Juego (AJ) informó que este miércoles dicha entidad intervino una casa de juego de azar clandestino en Santa Cruz, donde se decomisaron un total de 58 máquinas según informó este jueves su regional, Oscar Arze.
El operativo se produjo en una calles ubicada en el tercer anillo entre las avenidas Beni y Alemanda y que en el mismo se detuvo a 10 personas de los cuales dos serán imputadas por enriquecimiento ilícito al ser administradores de dicho recinto ilegal.
“La AJ se adjunta como parte querellante y serán imputados por el delito de enriquecimiento ilícito al no realizar ningún tipo de tributo al realizar una actividad totalmente ilegal para el Estado”, explicó el funcionario de la entidad de fiscalización
El jefe de departamento de fiscalización de la AJ, Oscar Jaldín, agregó que hasta fecha durante el 2016 la afectación a las casas clandestinas de juego sobrepasa los 10 millones de bolivianos por la intervención de 15 casas clandestinas y 16 salas abiertas de juego ilegales, con un total de 432 máquinas decomisadas.
Los responsables deberán además pagar una sanción de cinco mil Unidades de Fomento de Vivienda (UFVs) por maquina decomisada.
Las autoridades las AJ señalaron que en muchos casos los infractores son reincidentes y que habilitan máquinas que están amañadas a través de un sistema virtual que se controla de uan central y que sólo permite al jugador ganar en sus primero movimientos.
“Ese es el gancho y ahí donde muchos llegan a perder hasta sus vehículos y casas generando una afectación grave a las personas que tienen a sufrir la enfermedad de la ludopatía”, explicó Arce.
Los lugares clandestinos incluso tienen seguridad y cámaras de video y no cualquier persona puede ingresar por eso es que su hallazgo es a través de una investigación detallada y a través de la denuncia de vecinos y afectados.
////////////