Abril 26, 2024 [G]:

Investigación revela que niña en Sucre fue envenenada y ahorcada por su madre

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, manifestó que la madre manipuló de manera dolosa la escena del crimen a efectos que se haga creer que, efectivamente, la niña se hubiera ahorcado.


Viernes 24 de Julio de 2020, 12:45pm






-

24 de julio (Urgente.bo).-  El Ministerio Público informó este viernes que la niña de ocho años, que fue encontrada ahorcada en Sucre fue envenenada y colgada por su propia madre. Es testigo presencial del hecho fue el hermano  de la menor de edad. La mujer ya fue aprehendida junto a su esposo por encubrimiento. 

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, manifestó que: “la madre manipuló de manera dolosa la escena del crimen a efectos que se haga creer que, efectivamente, la niña se hubiera ahorcado, sin embargo; hechas las investigaciones se ha constatado, a partir de una pericia psicológica forense y además de la autopsia médico legal, que la madre hubiese procedido  a quitarle la vida a la niña y la habría envenenado, en ese sentido se está procediendo a la imputación formal para pedir la detención preventiva para la madre y del padre por encubridor”.

Nava explicó que una psicóloga forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), ha logrado encontrar contradicciones en la versión de los padres de la niña que no querían que su hijo menor pueda ser entrevistado con ella, es decir han obstaculizado el trabajo, sin embargo, se ha logrado hablar con el hermano de la niña fallecida, quien contó los hechos que involucran a su madre.

“Los datos recabados coinciden con la muestra toxicológica que se encontró en la autopsia a niña, donde se encontró veneno y una sustancia tóxica, que hace presumir que hubo un Infanticidio y se ha querido ocultar el hecho con un supuesto ahorcamiento”, sostuvo el Fiscal.

En este caso, los padres de la víctima pretendían irse a Santa Cruz, pero ayer fueron aprehendidos por la Fiscalía y se elabora la imputación formal para someterlos a una audiencia de medidas cautelares.

De acuerdo a los antecedentes, el 17 de abril del presente año la niña fue encontrada por sus padres ahorcada, quienes la quisieron reanimar y la llevaron al Hospital Santa Barbará sin vida.

///

 

 

.