Abril 26, 2024 [G]:

Investigan el perfil de la joven que se ofreció para matar a Evo

La delegación diplomática de Estados Unidos recepcionó la nota de la joven y de inmediato la envió a la Policía Boliviana para que investigue el hecho. 


Domingo 4 de Diciembre de 2016, 2:45pm






-

La Paz, 4 de diciembre (Urgentebo).- El Gobierno busca esclarecer el ofrecimiento para matar al presidente Evo Morales que hizo a la Embajada de Estados Unidos, a través de un mensaje electrónico, una joven de 17 años.

El ministro Carlos Romero, sostuvo que se inició la investigación sobre el perfil de la joven y si este, evidentemente, corresponde a la mujer. Aunque adelantó que en el marco de las primeras investigaciones se pudo saber que la remitente del mensaje vive en la zona sur de La Paz y su padre radica en Cochabamba.

“El Ministro de Gobierno tiene la obligación en cualquier parte del mundo de investigar este tipo de amenazas contra cualquier ciudadano, es decir, si un ciudadano denuncia que ha sido amenazado tenemos la responsabilidad de protegerlo y esclarecer quien le está amenazando y garantizar sus derechos, si es el jefe de Estado igual", señaló Romero.

Ayer, el Ministro de Gobierno reveló que una joven de 17 años de edad envió un mensaje electrónico a la embajada de Estados Unidos, en Bolivia, declarándose en condiciones de asesinar al presidente Evo Morales, y a cambio pidió protección.

///

.