16 de enero (Urgente.bo).- Este miércoles, en cumplimiento de una orden judicial, se procedió al allanamiento de las instalaciones de Derechos Reales de la ciudad de Santa Cruz por presunto delito de enriquecimiento ilícito. Hay al menos cinco funcionarios citados a declarar.
“Se ha iniciado una investigación de oficio en contra de presuntos autores por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y otros tipos penales, para realizarles las auditorías correspondientes”, informó Alberto Zeballos, fiscal departamental de Santa Cruz, este jueves.
El proceso investigativo se realizará en torno a mostos de dinero en donde presumen existiría ciertas irregularidades en el manejo, administración y custodia de recursos que, en todo caso, podrían afectar al patrimonio del Estado.
Este miércoles, el Ministerio Público emitió al menos cinco citaciones para los presuntos autores del delito.
“Estamos hablando del juez registrador de Derechos Reales, el supervisor, la subregistradora, dos funcionarias de la DAC y personas particulares que han logrado ser citadas para que se presenten este viernes a declarar”, añadió Zeballos.
Según los datos extraoficiales, la afectación al Estado ascendería a Bs 2.000.000 y el hecho fue develado tras el trámite de propiedad de inmuebles.