04 de marzo (Agencias).- Conmoción en Italia en esta mañana de domingo. El central y capitán de la Fiorentina Davide Astori, de 31 años, fue encontrado muerto en la habitación de hotel Là di Moret (Udine) donde descansaba el equipo a la espera del enfrenarse al Udinese.
"La Fiorentina, profundamente trastornada, se ve obligada a anunciar que su capitán Davide Astori ha muerto por una enfermedad repentina", dijo la Fiorentina en Twitter. Astori jugaba como defensa. La Serie A de Italia, la liga profesional de primera división de ese país, anunció que todos los partidos de hoy quedan pospuestas en señal de luto.
El central internacional por Italia ha muerto durante la noche mientras el equipo descansaba. Esta mañana no apareció para desayunar con el resto de sus compañeros de equipo y,a las 9.30, el masajista subió a la habitación en su búsqueda.
El forense Carlo Moreschi certificó la muerte del jugador en el hotel, que precisamente había pasado con éxito exámenes médicos el pasado miércoles. Antonio de Nicolo, Fiscal General de Udine, reveló que “en principio el jugador murió de un paro cardiocirculatorio debido a causas naturales”, aunque añadió que “es extraño que algo así le ocurra a un profesional monitoreado y sin que hayan señales de advertencia”.
Su cuerpo fue trasladado al sanatorio de Udine de Santa Maria della Misericordia para la autopsia, que se debería realizar mañana.
El equipo siguió encerrado en el hotel hasta el mediodía, cuando volvieron a Florencia. Mientras volaba de urgencia Andrea Della Valle, presidente del club, en Marruecos y en dirección a Udine. Los ejecutivos de la Fiorentina llamaron a los padres y su pareja, con la que tenía dos hijos, para darles la trágica noticia.
Los compañeros que no acudieron a Udine fueron a casa de Davide Astori. Hasta los propietarios del Udinese, Gerolin y Collavino, llegaron de inmediato para dar sus condolencias. La Fiore puso a disposición de la familia un coche para desplazarse con urgencia a Udine.
El legendario arquero de la Juventus y la selección de Italia, Gianluigi Buffon, expresó un emotivo mensaje en Instagram. "Su joven esposa y miembros de su familia que están sufriendo, pero especialmente su pequeña niña, merecen saber que su padre era en todos los aspectos una PERSONA PERFECTA... UNA GRAN PERSONA PERFECTA... fuiste la mejor expresión de un mundo antiguo, en el que valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto por los demás, fueron los maestros. Fuiste una de las mejores figuras del deporte con la que me encontré. Que descanses en paz".