Marzo 29, 2024 [G]:

IX Congreso de MAS-IPSP conforma cinco comisiones de trabajo

El Presídium del IX Congreso del Movimiento al Socialismo Instrumento Político de la Soberanía por los Pueblos (MAS-IPSP) conformó el jueves las cinco comisiones que trabajarán hasta el sábado para delinear las políticas de este frente con miras a enfrentar los retos de la Agenda Patriótica 2025.


Viernes 16 de Diciembre de 2016, 9:30am






-

La Paz, 16 de diciembre (Urgentebo).-  El Presídium del IX Congreso del Movimiento al Socialismo Instrumento Político de la Soberanía por los Pueblos (MAS-IPSP) conformó el jueves las cinco comisiones que trabajarán hasta el sábado para delinear las políticas de este frente con miras a enfrentar los retos de la Agenda Patriótica 2025.

"Se ha conformado las cinco comisiones que van a discutir de los diferentes temas con la acreditación de los delegados. Se trata de las comisiones, Orgánica, Política, Política Internacional, Agenda 2025 y la Económica", explicó el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Feliciano Vegamonte.

El dirigente detalló que, durante la primera jornada del congreso, se ha designado a los miembros de la Seguridad Congresal y la comisión de Poderes que se encargó de la acreditación de cada participante que deliberará en el Congreso.

El grupo de delegados titulares para cada comisión está compuesto por dos personas por cada departamento y dos personas por cada una de las más de 100 organizaciones sociales que participan del evento.

La presencia de titulares no restringe la participación de más militantes que quieran adscribirse a las comisiones para aportar sus propuestas que serán deliberadas hasta el viernes para que posteriormente sean puestas a consideración del pleno que emitirá sus conclusiones el sábado.

Vegamonte reconoció que una de las comisiones que más expectativa va a generar es la Política, porque ahí se decidirán los mecanismos para la repostulación de Evo Morales en las elecciones de 2019.

"El pleno definirá cuales son los mecanismos para después socializar a las bases con el fin de que todos conozcan que se va a hacer para optar por la repostulación de nuestro hermano presidente", recalcó Vegamonte. 

La titularidad del Presídium recayó en el ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda.

.