La Paz, 10 de julio (Urgentebo).- Los propietario de la aeronave que fue adjudicada al Ministerio de la Presidencia, y luego traspasada a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), pagaron para que el avión se quede en territorio nacional, informó el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterios.
“Quiero en estos momentos hacer públicos los documentos, con los que certifica que este avión en ningún momento fue abandona en ningún aeropuerto en Santa Cruz, sino al contrario, se hizo una prestación de servicio para que este avión pueda esta en calidad de depósito”, puntualizó.
El pasado viernes la Aduana Nacional concedió el jet, evaluado en $us 10 millones, al Ministerio de la Presidencia. La argumentación para tal acción detallaba que el avión fue abandonado en el aéreopuerto El Trompillo de Santa Cruz.
En tal sentido el legislador presentó las facturas 031283, 031284 y 031289, emitidas por la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), a nombre de Ricardo Javier Torres Mayet y del Bank of Utah Trustee entre el 4 y 5 de diciembre de 2017, en las cuales se constata que los mencionados hicieron el pago de Bs 68.044 con la finalidad que el jet se quede en suelo boliviano.
///