Marzo 29, 2024 [G]:

Juan Cholet ofrece comida fusión neoandina: ¿Gustas de un chairo con mariscos?

El segundo restobar se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, a pocos pasos de la estación de la Línea Celeste, sobre la avenida Federico Suazo. Fue inaugurado el 1 de octubre, donde ofrecen desayuno, almuerzo, bebidas y cena.


Jueves 17 de Octubre de 2019, 10:45am






-

17 de octubre (Soledad Mena, Urgente.bo).- "Tenemos una cocina neoandina, comida nacional fusión y coctelería neoandina, son netamente nacionales. ¿Por qué no explotar lo nuestro?, que es lo más importante para nosotros”, dijo el gerente general del restobar Juan Cholet, Pablo Núñez.

Máscaras de morenadas, achachis, diabladas y chinas morenas decoran las paredes. Mesas ataviadas con diseños de aguayos  que llevan en el centro miniaturas de máscaras y sombreros de cholitas. Así se ve al restobar Juan Cholet

En la lista del menú para el almuerzo del día: como el chairo con mariscos y papaliza con caviar para los comensales que quieren probar algo diferente.

“Queremos posicionar un nuevo estilo de comida fusión. Son preparaciones diferentes que ofrecemos a los comensales”, apuntó Pablo Torcuato Salazar, socio y oriundo de Beni.

Bajo la lógica de que a la gente le gusta probar cosas diferentes,  innovan y hacen mezclas de sabores andinos y del oriente con productos de mar.

“Nos enfocamos en la comida nacional más allá de darle un toque diferente sin salirnos de lo que es el sabor y lo que es el concepto. Manteniendo la identidad, pero siempre de manera distinta”, destacó Núñez.

En los próximos días incorporarán en el menú el chicharrón de lagarto, el trozado de piraña y tambaqui que serán trasladados desde Trinidad.

Además, ofrecerán el locro carretero y el majadito beniano, cuyo ingrediente principal es el charque de pescado. “En Beni, no solo se come víbora y anguila. La gente de acá no conoce de eso, porque no ha vivido en el campo. La piraña es uno de los pescados más sabrosos y ricos que hay. Se están haciendo la prueba con ellos”, dijo Torcuato.

Juan Cholet es el segundo restobar de los cuatro de la cadena que pretenden instalar los emprendedores en la ciudad de La Paz. El primero se encuentra en Achumani. Los propietarios planean instalar otros dos más hasta finales de año en la zona norte y El Alto.

El segundo restobar se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, a pocos pasos de la estación de la Línea Celeste, sobre la avenida Federico Suazo. Fue inaugurado el 1 de octubre, donde ofrecen desayuno, almuerzo, bebidas y cena.
 

Origen

Juan Cholet es una arquitectura neoandina que está de moda a nivel nacional e internacional. El nombre  personifica a los locales comerciales y restaurantes. El fin es generar una amistad, pues Juan es un nombre amigable, común y fácil de recordar.

“Juan tiene un diseño que está de moda en el exterior. Hay uno en París y dos en Nueva York, y hay en otros lugares. Es un nombre fácil de recordar. Juan puede ser tu papá, hijo, amigo”, resaltó.

La intención es empoderar a la cultura paceña y neoandia. “Qué mejor que hacerlo con lo nuestra propia cultura en vez de restar copiando nosotros tenemos muchas cosas para poder exportar y que mejor que un Cholet”, apuntó Núñez.
 
Proyectos
Hace un año, entre la 16 y 17 de Achumani, se abrió el primer restobar Juan Cholet. “Nos va bastante bien. La mayoría que viene es de instituciones, porque quieren platos diferentes”, dijo Torcuato.

El plan contempla la instalación de cuatro restobars. El tercero estará ubicado en la Estación Central del Teleférico Rojo y el último (cuarto) en el aeropuerto internacional de la ciudad de EL Alto.

Juan Cholet.jpg

Juan Cholet, el restaurante neoandino

///

.