23 de abril (Urgente.bo).- El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, comunicó que se concluyó la audiencia de medidas cautelares de los ocho funcionarios policiales que estarían involucrados en el robo de cargas de droga, el juez dispuso detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
800 kilogramos de cocaína habría sido “robada” por estos efectivos policiales, los mismos fueron interceptados por una conversación en la cual sufrían amenazas por parte de los demás implicados en este hecho.
Tras la ejecución de un operativo de interdicción al narcotráfico en San Borja, Beni, el pasado 17 de abril, la operación del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE), presume que se habrían desviado un cargamento de 800 kilogramos de cocaína.
Dirección General de la FELCN, intercepto conversaciones donde presuntamente personas vinculadas al narcotráfico estarían amenazando a efectivos policiales que participaron en este operativo, aduciendo que no era toda la carga presentada los 431 kilogramos y que habría más, mencionó, la autoridad.