20 de abril (Urgente.bo).- Luego de la expresidenta Jeanine Añez pidiera a los jefes de la oposición que viabilizarán el juicio de responsabilidades por el caso de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), el gobernador de Santa Cruz y jefe de líder de Creeemos, Luis Fernando Camacho, manifestó que solicitará una reunión con el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa para generar las condiciones necesarias. A través de una misiva el expresidente y líder a la alianza comunicó a la exmandataria que consultará con su bancada.
“Atendiendo al hecho incuestionable de que usted es la mejor abogada y juez de su causa, derechos, garantías e intereses, y que la autorización legislativa de la Asamblea es una garantía constitucional del proceso judicial que le corresponde de acuerdo a la Carta Magna, que no prejuzga sobre la verdad de los hechos y menos sobre las imputaciones y responsabilidades que puedan atribuírsele, pondré a consideración de los Asambleístas de la Alianza Comunidad Ciudadana su importante y urgente pedido”, dice el documento de Mesa y el cual fue hecho público por el diputado Carlos Alarcón.
“En un primer reconocimiento judicial al derecho constitucional que me asiste a ser procesada mediante Juicio de Responsabilidades, conforme al Artículo 184.4 de la Constitución Política del Estado y la Ley No. 044/2010, por la presente me dirijo a ustedes a objeto de solicitarles interponer sus buenos oficios, ante los asambleístas legislativos nacionales de sus respectivas agrupaciones políticas, para otorgar viabilidad a los requerimientos acusatorios de juicio constitucional de responsabilidades contra mi persona, con el fin de establecer la verdad de los hechos ante el país”, reza el pedido de la expresidenta de Bolivia que está recluida en la cárcel de Miraflores.
“Respondiendo a la demanda de la exmandataria, solicitaré una reunión con el líder de CC Carlos Mesa, para generar las condiciones necesarias a la demanda de la expresidenta, hoy privada de libertad. Estamos ante la posibilidad de reencauzar por la vía correcta los procesos que se le siguen a la expresidenta, reorientando el rumbo injusto y abusivo de la justicia”, sostuvo Camacho a través de su cuenta en Twitter.
La exmandataria busca de esta forma manera recuperar su libertad, asumir su defensa en un juicio de responsabilidades, que requiere los 2/3 de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
///