Abril 04, 2025 -HC-

Julio Iglesias sobre su estado de salud: 'Me han matado mil veces, es la historia de siempre'


Jueves 3 de Abril de 2025, 1:15pm






-

3 de abril (revista Hola).- "Me han matado mil veces, me han retirado unas veinte mil, me han enfermado otras tantas… Esta es la historia de siempre”. Julio Iglesias suena fuerte y risueño al otro lado del teléfono. O sea, como siempre.

“A la gente le encanta hablar, y a mí me encanta que hablen, porque quiere decir que se acuerdan de mí. Yo he elegido esta vida. Convivo a las mil maravillas con soledad. Es mi compañera. Pero es una compañera elegida, no impuesta, a la que te acostumbras y con la que cada día soy más feliz”, dice a la revista Hola, con su buen humor de siempre.

El caso es que con motivo de unas declaraciones de su buen amigo Carlos Herrera se ha generado un debate sobre su verdadero estado de salud.

“Yo a Carlos le quiero muchísimo y no le culpo de nada. Nuestra amistad es estupenda… Pero sí tengo que matizar sus palabras", nos comenta el artista.

“Hace 62 años se formó en mi espalda un tumor benigno, llamado osteoblastoma, que afectó a mi sistema nervioso dorsal y a mis piernas. De esa tumoración fui operado en 1963 y un año y medio después ya estaba totalmente recuperado y estudiando tranquilamente y feliz en Cambridge (Inglaterra)”.

Lo que nos cuenta Julio es que eso fue un capítulo superado y cerrado de su vida. No tiene ninguna secuela de aquel tumor ni entonces ni ahora. “Siento que haya habido esta equivocación, que, en realidad, solo ha servido para sentir el cariño profundo y auténtico que tengo desde hace muchísimos años de tanta gente”, nos cuenta, abrumado también por la cantidad de noticias que se han generado en torno a este asunto. Continúa, con su buen golpe de buen humor habitual: “Estoy feliz aquí en Bahamas con mi mujer y acabo de nadar en la piscina como un pez al que le persigue un tiburón”, y rompe en una sonora carcajada. Y ahí llega al capítulo de su retirada, otro de los temas más comentados en estos días: “De retirada, nada”, nos dice con total rotundidad.

“Estoy trabajando mucho en la serie de Netflix sobre mi vida. Dentro de unos días tengo una reunión con los altos ejecutivos para continuar con el proyecto… Eso no es retirarse, es seguir trabajando”. Julio está preparando la serie de su vida, y está ilusionado y motivado. Está repasando su carrera, escribiendo sus memorias y recordando los momentos decisivos de una vida de auténtica novela… Una vida en la que estaba rodeado permanentemente de gente, en la que iba girando de escenario en escenario, una vida en la que no había freno y solo nuevos récords que batir.

///

.