Marzo 19, 2024 [G]:

Justicia paceña define que Revilla puede defenderse en libertad en el caso Alpacoma

“Este peligro no puede fundarse en meras abstracciones abstractas como lo hizo el Ministerio Público”, sostiene uno de los puntos de la resolución.


Martes 17 de Septiembre de 2019, 7:15pm






-

17 de septiembre (Urgentebo).- La Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz determinó la tarde de este martes que el alcalde paceño, Luis Revilla, se defienda en libertad en el caso Alpacoma, pues en la resolución que adoptó hoy revoca la orden de detención domiciliaria con salidas laborales que había adoptado hace unos días un juez de la ciudad de El Alto.

“En ese mérito se revoca la resolución N° 376/2019 de fecha 22 de agosto de 2019 emitido por el juez primero de instrucción en lo penal de la ciudad de El Alto, por lo que se dispone que el imputado asuma en completa libertad la etapa preparatoria, recomendándosele acuda a todos los llamados que el Ministerio Público y el órgano jurisdiccional realicen”, señala el punto de la resolución a la que accedió el periódico digital Urgente.bo.

El Ministerio Público imputó al alcalde Revilla por delitos contra la salud público en el caso del deslizamiento de celdas del relleno sanitario de Alpacoma, una crisis que ocurrió a principios de año. 

Uno de los argumentos de la Sala Penal es que el Ministerio Público debe contar con elementos concretos para señalar que el alcalde Revilla “obstaculizará la averiguación de la verdad”. “Este peligro no puede fundarse en meras abstracciones abstractas como lo hizo el Ministerio Público”, sostiene uno de los puntos de la resolución.

La audiencia que se realizó la tarde este martes en la ciudad de La Paz abordó unicamente la resolución del juez alteño que definió la detención domiciliaria con permiso para salidas laborales; es decir, no abordó otro tema ni acápite del caso Alpacoma.

 

//

.