Abril 23, 2024 [G]:

Justicia pide la aprehensión de una mujer por vínculos con Romero y el piloto que cayó en México con droga

La autoridad reveló que se la señora Vallejos es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y su esposo Padilla tiene una sentencia por el delito de narcotráfico.


Miércoles 5 de Febrero de 2020, 1:00pm






-

5 de febrero (Urgente.bo).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra, informó que solicitó al Ministerio Público aprehender e investigar a la señora Dora Vallejos Vallejos y a su esposo Bismark Calos Padilla por los delitos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas. Ella tiene vínculos con Carlos Romero, exminsitro de Gobierno y uno de los pilotos bolivianos detenidos en México con droga.

La autoridad reveló que se la señora Vallejos es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y su esposo Padilla tiene una sentencia por el delito de narcotráfico.

Según las investigaciones, Vallejos tiene 19 vehículos de último modelo, equipos agrícolas, tres casas, siete lotes de terreno, 47 propiedades agrícolas y ganaderas de grandes extensiones. También tiene cuentas bancarias con más de $us 150 millones.

Asimismo, el titular de esta cartera de Estado señaló que Vallejos tiene vínculos con Miguel Ángel Blázquez Vallejos, uno de los dos pilotos bolivianos involucrados en el pilotaje de un avión en México con una tonelada de cocaína presuntamente proveniente de Argentina.

“De acuerdo a las investigaciones en curso, se tiene alta probabilidad de un parentesco entre el piloto y Dora Vallejos ya que, en algunas propiedades de la señora se detectaron pistas de aterrizaje y algunas instalaciones que pueden haber sido utilizadas para la producción y trasporte de sustancias controladas”, declaró.

La autoridad explicó que el caso fue descubierto gracias a las denuncias de pobladores de los municipios San Carlos y San Matías, Yapacaní, quienes alertaron sobre la compra de estancias ganaderas por parte de la señora Vallejos.  

.