Mayo 13, 2021

Líderes nacionales e internacionales organizan el 4to Foro de Mujeres y Tecnología

Entre las participantes estarán Miho Shoji, CEO y fundadora de Moodbit (Estados Unidos), Martha Belden, Chief of Staff de Platzi (Estados Unidos), Joscelin Rocha, PhD(c) en Psicología en la Universidad de Georgetown(Estados Unidos), Diane Garza, CEO y fundadora de iCatalyze (México), entre otras.


Domingo 2 de Mayo de 2021, 12:30pm






2 de mayo (Urgente.bo).- Por cuarto año consecutivo, la Fundación Emprender Futuro lanza la convocatoria al Foro de Mujeres y Tecnología, que es parte del programa The 360 Women and Tech - Mujeres 360. En esta ocasión, el evento tendrá como protagonistas a mujeres líderes nacionales e internacionales que dirigen o desarrollan proyectos de ciencia y tecnología y han encontrado en este ámbito una oportunidad de crecimiento personal y profesional.

Entre las participantes estarán Miho Shoji, CEO y fundadora de Moodbit (Estados Unidos), Martha Belden, Chief of Staff de Platzi (Estados Unidos), Joscelin Rocha, PhD(c) en Psicología en la Universidad de Georgetown(Estados Unidos), Diane Garza, CEO y fundadora de iCatalyze (México), entre otras.

El foro se desarrollará de manera virtual el 5 y 6 de mayo, de 17:30 a 19:30, y estará enfocado en la tecnología y los trabajos del futuro. Fundación Emprender Futuro invita a jóvenes bolivianas de 15 a 29 años a participar de forma gratuita en este evento, en el que mujeres de diferentes países explicarán cómo gracias a las habilidades en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) sus vidas cambiaron y se les abrieron nuevas oportunidades de éxito.

Para poder ser parte del evento, las interesadas deben registrarse en el link: https://mujeres360.org/foro2021/

“Las jóvenes tienen el talento de generar nuevas habilidades y herramientas gracias a la tecnología. El objetivo del foro es inspirar y explicar las oportunidades que la tecnología brinda a jóvenes para desarrollar su potencial, con ejemplos de talentosas role models nacionales e internacionales”, explica Allison Silva, directora de Fundación Emprender Futuro.

A partir del Foro las jóvenes participantes podrán ser parte del Programa Mujeres 360. En este programa se utilizan las tecnologías digitales como un instrumento y catalizador para ayudar a reducir las desigualdades y aportar con soluciones innovadoras a problemas reales.

“La tecnología representa a una de las industrias de más rápido crecimiento a nivel global, las habilidades que formemos en esta industria jugarán un papel crucial en casi todos los sectores de la economía del mundo, la diversidad es importante en esta industria. Queremos inspirar a una nueva generación de mujeres a aprender ciencias de la computación, enseñarles las formas que existen de encontrar soluciones únicas a nuevos problemas y sobre todo de abrirte a un mundo de oportunidades que te permita construir tu futuro”, afirma Silva.

El evento es organizado por Fundación Emprender Futuro, Inspira Alumni Bolivia, la Embajada de los Estados Unidos de América y Eressea Solutions, con el apoyo de la UPSA, UPB, Atenea, Hub La Paz de la Comunidad de Global Shapers, ICC Bolivia, CERE y como parte del efecto Multiplicador de GCL Program de la Universidad de Georgetown.