28 de marzo (Urgente.bo).- En el departamento de Santa Cruz es donde más se desacata las normas vigentes en la cuarentena total que rige en el país para impedir una mayor propagación del COVID-19. El ministro de Defensa, Fernando López, calificó de "pueblo indisciplinado y sin orden" a la capital oriental tras verificar en un operativo realizado, esta mañana, la circulación de decenas de personas.
“Pueblo indisciplinado, mayor afección del coronavirus; pueblo que se queda en casa menos coronavirus. Estamos siendo un pueblo indisciplinado, sin orden, piensan que estamos en un carnaval. La vida a cambiado de los bolivianos”, recriminó.
En el operativo del control de hoy arrestaron a más de 250 personas que transitaban por la ciudad en compañía de sus hijos y familiares. La norma prohíbe la circulación de las personas y vehículos los fines de semana y multas de 1.000 y 2.000 bolivianos.
Santa Cruz es el departamento con más casos de personas infectadas (42). Desde ayer ingreso a la fase cuatro (infección comunitaria) del COVID-19. Entre las personas afectadas se encuentra un niños de nueve años y las autoridades muestran preocupación por las personas mayore, temen que pasen hacer casos graves.
URG33.jpg

Solo ayer, de acuerdo a un reporte realizado hasta las 19:00 por los comandos departamentales de la Policía, se registraron 259 personas arrestadas en Santa Cruz, 93 en La Paz, 91 en Cochabamba, 41 en Tarija, 36 en Potosí, 34 en Chuquisaca, 29 en Oruro, 19 en Beni y 6 en Pando.
///