La Paz, 5 de julio (Urgentebo).- Al presidente Evo Morales se le detectó el tumor al momento que se le hizo los estudios de rutina, que fueron programados con anterioridad, aseveró este jueves la ministra de Comunicación, Gisela López.
“El Presidente, evidentemente, fue internado para una revisión rutinaria y en esa revisión, tal como el mismo los dice en su cuenta de tuiter, se le detectó el tumor e inmediatamente se procedió a una intervención, una intervención que no ha traído mayores consecuencias”, enfatizó.
El pasado martes por la noche el Ministerio de la Presidencia, mediante un comunicado, dio a conocer que el primer mandatario del país sería internado en una clínica de la ciudad de La Paz para realizarse unos exámenes de rutina.
Hoy el jefe de estado a través de un tuit informó a la población boliviana que la cirugía fue exitosa. Asimismo aprovechó la oportunidad para agradecer la solidaridad y oraciones de la ciudadanía.
En tal sentido, López detalló a Urgentebo que ayer vio al presidente Morales de pie y en buen estado de salud y dijo, además, que en la presente jornada, él la llamó por celular en dos oportunidades: a las 05:30 y a las 16:00.
“En las próximas horas (el dignatario) va a estar de nuevo en el aire, en la televisión, en sus actividades que tiene que ver con la agenda de gestión de gobierno. (…) Lo que sí le puedo garantizar con certeza, porque he hablado con él, es que en las próximas horas él va estar en los actos de gestión de gobierno”, acotó.
///