Abril 23, 2024 [G]:

La ABE organiza una feria para socializar las funciones de la tecnología espacial

El director de la ABE, Iván Zambrana, explicó que la información que tiene la  gente sobre el espacio y la tecnología es escasa, razón por la que la institución busca enriquecer los conocimiento entorno a este tema.


Martes 2 de Octubre de 2018, 8:30pm






-

La Paz, 3 de octubre (Urgentebo).- Al conmemorarse la Semana Mundial del Espacio, la Agencia Boliviana Espacial (ABE) organiza para este 4 y 5 de octubre una feria para socializar todo lo relativo al uso y funciones de los satélites y la tecnología espacial. La cita es en las estaciones del Teleférico Rojo de la exestación central y el Amarillo en la curva de Olguín.

La Semana Mundial del Espacio se conmemora del 4 al 10 de octubre fue elegida teniendo presente que el 4 de octubre de 1957 se lanzó al espacio ultraterrestre el primer satélite artificial de la Tierra, el Sputnik, lo que abrió el camino para la exploración del espacio, y que el 10 de octubre de 1967 entró en vigor el Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes.

El director de la ABE, Iván Zambrana, explicó que la información que tiene la  gente sobre el espacio y la tecnología es escasa, razón por la que la institución busca enriquecer los conocimiento entorno a este tema.

“La gente no se ha enterado, no sabe por ejemplo que el Google Maps funciona con los satélites GPS’S que Estados Unidos tiene 32 satélites en el espacio que giran junto con la tierra y mandan señales. A veces dicen para qué se gasta tanto dinero, pero no saben que tenemos muchos beneficios que han hecho del mundo una aldea global, que se han eliminado distancias y tiempos”, explicó Zambrana.

En la feria se informará sobre las funciones y beneficios que el Satélite Túpac Katari  trajo consigo a los bolivianos desde su lanzamiento al espacio.

“Todos están invitados a la feria y en especial los estudiantes de unidades educativa s y de universidades para que se interioricen sobre este tema, que conozcan qué ha hecho el hombre fuera del planeta y quizá sabiendo todo ello querrán seguir una carrera de la industria espacial”, mencionó el Director de la ABE.

///

.