Abril 26, 2024 [G]:

La Aduana intervino un camión con 400 fardos de ropa usada

Las autoridades evidenciaron que los contrabandistas burlaron el control porque la ropa ue hábilmente camuflada con plastoformos de construcción.


Martes 14 de Marzo de 2017, 7:00pm






-

aduana.jpg

control operativo (crédito aduana)

La Paz, 14 de marzo (Urgentebo) .- Un camión que llevaba en su interior 400 fardos de ropa usada, camuflada entre bloques de plastoformo, fue interceptado por funcionarios de la Aduana en la ciudad de Potosí.

El trabajo del equipo de inteligencia fue fundamental para identificar al automóvil, hacer la persecución y posterior detención, pese a ser interferidos por informantes, denominados “loros” que trataban de obstruir el paso.  

Sin embargo, una vez que el camión llegó a la terminal los loros tomaron otros rumbos, momento que fue aprovechado por los miembros de la Unidad Delta de la Policía Boliviana para intervenir el camión.

Por las maniobras peligrosas que realizaron previamente, tanto el  chofer como el ayudante tuvieron que ser reducidos. Posteriormente se precedió con el traslado de los 400 fardos de ropa usada a la Aduana Interior de Potosí.

El camión era procedente de Oruro fue requisado y se pudo evidenciar que burlaron los controles con el camufle de plastoformos de construcción.

///

.