Abril 26, 2024 [G]:

La Alcaldía busca deja sin efecto traspaso ilegal de propiedad municipal

La Alcaldía actualmente resguarda la propiedad municipal, porque se pretendía construir muros perimetrales de manera ilegal.


Miércoles 26 de Septiembre de 2018, 2:00pm






-

El director general de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía paceña, Fernando Velásquez, informó que la Comuna realiza una acción judicial para dejar sin efecto la transferencia ilegal de un terreno municipal en Auquisamaña que debe ser destinado a la construcción de la sede de trabajadores ediles.

El predio, de 10 mil metros cuadrados, es pretendido por diversos representativos de extrabajadores jubilados de la Comuna.

 “Este es un problema que lo están descontextualizando de su verdadera raíz. Este espacio era para la construcción de la sede los trabajadores municipales, no fue transferido a ningún gremio, no era de los extrabajadores ediles”, explicó Velásquez a un periodista de RTP.

Agregó que exdirectivas del Sindicato de Trabajadores Municipales efectuaron trámites de manera incorrecta y realizaron transferencias ilegales del terreno en favor a terceras personas.

 “Nosotros ya hemos instaurado una acción judicial con la finalidad de que se deje sin efecto todas las transferencia ilegales y una acción penal contra todas las personas que de manera ilegal han modificado la titularidad de ese bien. La Alcaldía entregó el terreno con la finalidad de que se construya la sede, lamentablemente varias dirigencias han ido loteando estos terrenos”, aseveró.

La Alcaldía actualmente resguarda la propiedad municipal, porque se pretendía construir muros perimetrales de manera ilegal.

.