Abril 27, 2024 [G]:

La Alcaldía de La Paz activa plan de limpieza urbana

El trabajo contará con la participación del personal de la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública, de la Secretaria Municipal de Gestión de Riesgos y de cada subalcaldía; además de obreros y operadores de máquinas.


Sábado 23 de Noviembre de 2019, 7:00pm






-

23 de noviembre (Urgentebo).- Con rutas definidas, horarios, personal y maquinaria, la Alcaldía de La Paz arranca desde mañana domingo un plan de limpieza de escombros y materiales que quedaron en las calles y avenidas del municipio. Hay tramos definidos para los siete macrodistritos.

Desde hace varias semanas que se acumularon cantidades de basura y escombros en varios puntos de la ciudad; el motivo fue por la tensión suscitada por los conflictos sociales. Muchos vecinos optaron por proteger sus propiedades y familias con barricadas y promontorios ante la susceptibilidad de actos de vandalismo.

La tranquilidad retorna desde este fin de semana, por ello la Alcaldía desplegará cerca de 150 funcionarios, que estarán distribuidos en al menos 8 rutas.

“El operativo es de limpieza de estos materiales de arrastre, que por la lluvia han dejado escombros en los bloqueos entonces todo este material que ha arrastrado y ha entrado a sumideros tenemos que limpiar puesto que no solamente está dañando nuestra carpeta asfáltica”, informó el secretario Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Rodrigo Solíz.

El trabajo contará con la participación del personal de la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública, de la Secretaria Municipal de Gestión de Riesgos y de cada subalcaldía; además de obreros y operadores de máquinas.

Soliz explicó que el plan proyecta labores en diferentes frentes. Según lo dispuesto en la planificación, se prevé cubrir: la limpieza general, de vías, semaforización, alumbrado público, servicios, infraestructura y pintura.

La empresa La Paz Limpia estará a cargo del recojo de residuos sólidos. En algunos casos se prevé no retirar las barricadas de calaminas, por pedido de vecinos, como también de la Policía que quiere mantenerlos en los alrededores de la plaza Murillo.

Para algunos puntos la limpieza implicará el corte de vías pero será hasta 20 minutos, aclaró Soliz. El plan se extenderá toda la semana con rutas a ser definidas según evaluación.

El trabajo para mañana arranca desde las 08.00 y se extiende hasta las 16.00. Las rutas para el centro consideran las avenidas Armentia, Sucre, el casco urbano central, Mariscal Santa Cruz, 16 de julio; avenida Idelfonso de las Muñecas, además de las avenidas Montes, Manco Kapac y la calle Chuquisaca.

En tanto en Cotahuma la ruta a cumplir es por la avenida Marcelo Quiroga. En Max Paredes la ruta es por la avenida Naciones Unidas; en Periférica será por la avenida Juan José Torres. En el macrodistrito San Antonio la ruta es por la avenida Ciudad del Niño y en la Sur por la avenida Strongest.

 

///

.