Noviembre 29, 2024 -H-

La Alcaldía de La Paz atendió 1.012 casos de emergencia

De estos los más relevantes son el caso de Niño Kollo donde se presentó un desprendimiento de material a causa de aguas superficiales de lluvia y no así un deslizamiento como algunas personas informaron. Además de San Pedro donde se trabaja en el retiro de material, los problemas en Auquisamaña, zona Periférica y otros.


Martes 7 de Marzo de 2017, 11:15am






-

deslizamiento.jpeg

desprendimiento de material

La Paz, 7 de marzo (Urgentebo) .- El director de la Unidad de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo, informó que al momento atendieron 1.012 casos, entre filtraciones de agua, muros colapsados, desprendimientos de muros de talud y sumideros obstruidos, entre otros.

“El caso de Villa Esperanza, la 25 de Calacoto, Auquisamaña son los de relevancia. Nosotros trabajamos con el mapa de riesgos, se ha trabajado bastante en prevención, no tenemos una zona en estado de alerta, pero si nuestra ciudad está siendo monitoreada”, dijo.

En el caso de Niño Kollo (Macrodistrito Cotahuma), Mollinedo dijo que se trata del desprendimiento de material a causa de aguas superficiales de lluvia y aclaró que no es un deslizamiento como algunas personas informaron.

“El tema de Niño Kollo no es deslizamiento, han habido aguas superficiales por la lluvia, se han desprendido unos pedrones, unos rodados, no es de magnitud, por lo menos  cuatro cubos (de tierra), eso es media carretilla que se ha desprendido”, explicó.

En Auquisamaña los equipos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos continúan trabajando en el retiro de bloques de material de la parte superior.

“Seguimos los trabajos de continuidad, estamos retirando toda la amenaza, hemos trabajado en el tema de desvío de ríos, los sistemas de alcantarillado de propiedades que están al frente del talud que ya se lo ha reparado, eso lo hemos realizado nosotros y no así Epsas”, comentó. 

Mollinedo informó que se ha trabajado en la impermeabilización del área de afectación de Villa Concepción (Macrodistrito Sur), donde el miércoles de la semana pasada una vivienda construida sin permiso municipal colapsó luego del derrumbe de un talud que se humedeció por la mala conexión del sistema de alcantarillado y pluvial de la casa.

Mientras en la zona de Periférica atiende el desprendimiento de tierra en la calle Batallón Colorados de la zona Agua de la Vida, ocurrido el sábado en la noche. En ese lugar, se trabajó en la desviación de cunetas, el peinado del talud y la impermeabilización del área.

///

.