Abril 26, 2024 [G]:

La Alcaldía de La Paz entregará 8 grandes obras en julio

Revilla explicó a los periodistas que entre lo más importantes de la agenda se destacan las entregas de las siguientes obras: el Hospital de Segundo Nivel de La Portada, el embovedado y asfaltado de Apumalla, cuatro barrios de verdad, el puente Ferrobeni y la estación de Transferencia PumaKatari.


Miércoles 29 de Junio de 2016, 3:45pm






-

La Paz, 29 de junio  (Urgentebo).- La Alcaldía de La Paz celebrará los 207 años del primer grito libertario con un agenda de 310 actividades, entre entrega de grandes obras, barrios de verdad, mejoramientos viales, muestras culturales y artísticas, institucionales y protocolares, informó este miércoles el Alcalde Luis Revilla. De esas actividades se destacan ocho grandes obras.

La primera autoridad edil, en conferencia de prensa, explicó a los periodistas que entre las acciones más importantes de la agenda se destacan las entregas de las siguientes obras: el Hospital de Segundo Nivel de La Portada, el embovedado y asfaltado de Apumalla, cuatro barrios de verdad, el puente Ferrobeni y la estación de Transferencia PumaKatari.

“Invitamos a todos los paceños y paceñas a que nos acompañen, tanto en la inauguración de obras tan importantes que vamos a tener, como también en las actividades institucionales, artísticas que organiza el Gobierno Municipal de La Paz”, dijo Revilla.

En lo referido a lo cultural, la agenda de julio ofrece conciertos, exposiciones plásticas y otros eventos. En cuanto a las actividades protocolares figuran el encendido de teas, el desfile cívico, ofrendas florales, entre otras, y respecto a los actos institucionales la Alcaldía entregará investigaciones y publicaciones municipales e inaugurará dos plataformas para la atención del público.

Detalles de las obras

El Alcalde Revilla explicó que el Hospital La Portada, de segundo nivel, tiene una capacidad para 100 camas, la atención para cuatro especialidades y actividades de apoyo. La inversión total es de 97.255.000 bolivianos.

La inversión en la infraestructura fue de 72.072.000 bolivianos, en equipamiento se destinaron 22.683.000  bolivianos y para los trabajos en áreas circundantes, 2.500.000 bolivianos.

El Alcalde explicó que respecto al Apumalla, se instalaron 1.431 metros lineales de embovedado del río del mismo nombre con una inversión de 46 millones de bolivianos. Además, se destinaron Bs 2,1 millones para el asfaltado, señalización, colocado de luminarias y otras obras.

Entre las grandes obras está prevista la entrega del puente Ferrobeni que beneficiará a vecinos de los macrodistritos Max Paredes y Periférica.

El paso tiene cuatro carriles y una longitud de 70 metros. La inversión en la infraestructura es fue de Bs 23.614.043 y en los accesos de Bs 4.950.000, haciendo un total de Bs 28.557.400. Su inauguración está prevista para finales de julio.

Respecto a la Estación de Transferencia PumaKatari, el Alcalde explicó que ésta para las líneas que cubren a las zonas Inka Llojeta, Villa Salomé y Chasquipampa. La inversión en la obra es de Bs 2.943.745.

 “Lo cual significa que si una personas viene de Chasquipampa y quiere ir hasta Pampahasi simplemente va a bajar de un andén y va a subir al otro bus para tomar en el mismo lugar el PumaKatari de tal manera de continuar su trayecto, es una estación modelo”, manifestó la autoridad.

Además informó que los Barrios de Verdad que estrenarán obras son: Unión Frontera, Santiago de Lacaya, San Isidro y Villa Salomé Sector Antenas. Los trabajos contemplan el funcionamiento de la casa comunal, instalación de campo deportivo, construcción de áreas de esparcimiento, trabajos de estabilización, mejoramiento vial, peatonal, entre otros.

 “Con estos cuatro barrios estamos sumando ya 87 Barrios de Verdad entregados y concluidos en la ciudad de La Paz”, enfatizó la autoridad edil.

Nueva ruta PumaKatari

En la conferencia de prensa, el Alcalde informó que la quinta ruta del bus PumaKatari (a Kalajahuira y que unirá a los macrodistritos Periférica y Centro) arrancará en julio. El tramo tiene 19 paradas intermedias.

 “Estamos preparando todo para que la tercera semana de julio podamos habilitar el funcionamiento de esta quinta ruta del bus como parte de los 80 buses que han sido presentados”, explicó la autoridad edil.

.