Abril 25, 2024 [G]:

La Alcaldía retoma controles al servicio del transporte público y calidad de vehículos

Los controles se realizan en 13 puntos de la ciudad, entre ellos en La Portada, Cruce de Villas, 21 de Calacoto, avenida Camacho, Stadium y plaza Garita, y otros.


Lunes 15 de Agosto de 2016, 12:15pm






-

La Paz, 15 de agosto (Urgentebo).- El servicio del transporte público y los estándares de calidad de los vehículos son controlados desde este lunes por el  Gobierno Municipal de La Paz.  

En los operativos de control se repartirán memorándum de infracción a los choferes que incumplan las normas.

“Hemos capacitado a nuestra guardia municipal y a los funcionarios que nos están colaborando en realizar este control en base a las últimas modificaciones que ha tenido la ley municipal. Por tanto, estamos con todas las condiciones para realizar un control efectivo acordado con los choferes”, aseveró el secretario Municipal de Transporte, Ramiro Burgos, en despachos televisivos.

Los controles se realizan en 13 puntos de la ciudad, entre ellos en La Portada, Cruce de Villas, 21 de Calacoto, avenida Camacho, Stadium y plaza Garita, y otros.

Burgos informó que la Alcaldía desplegó 240 guardias de transporte y aproximadamente 600 funcionarios municipales para realizar el control en tres turnos: mañana, tarde y noche. Además, la población podrá realizar denuncias al número telefónico 800 13666.

“Se está controlando que ellos cumplan el recorrido aprobado legalmente por el municipio, que no realicen trameaje, que sus puertas y ventanas estén en buen estado, pero que además los choferes porten la hoja de ruta y el sticker de certificado de calidad”, indicó la autoridad municipal.

El 29 de junio se acordó que durante 40 días cesaran las multas para que durante ese tiempo se reajustara la normativa y los transportistas que aún no habían realizado mejoras a sus vehículos las hicieran. Las modificaciones no afectaron los montos de las multas.

Burgos recordó que en cumplimiento de la norma 167, la Comuna emitió la resolución que establece las siguientes multas: 25 bolivianos para las faltas leves; 50 bolivianos para las graves; y 100 bolivianos para las gravísimas.

/// 

 

.