Abril 08, 2020

La Alcaldía y el Gobierno coordinan acciones durante el Estado de Emergencia Sanitaria en La Paz

El Alcalde Luis Revilla se reunió con ministros de Estado y autoridades subnacionales para coordinar acciones complementarias en el marco de Estado de Emergencia Sanitaria que ordenó ayer el Gobierno nacional.


Jueves 26 de Marzo de 2020, 5:00pm




26 de marzo (Urgente.bo).-  El Alcalde Luis Revilla se reunió con ministros de Estado y autoridades subnacionales para coordinar acciones complementarias en el marco de Estado de Emergencia Sanitaria que ordenó ayer el Gobierno nacional.

Los ministros de Obras Públicas, Iván Arias, de Justicia, Álvaro Coimbra, de Salud, Aníbal Cruz y de Cultura, Martha Yujra, además del viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaria, son los representantes del gabinete de Jeanine Añez. En tanto, el gobernador Felix Patzi puso en agenda las disposiciones a tomar para el departamento y, por El Alto, hizo lo propio la Alcaldesa Soledad Chapetón.

Revilla explicó al término de la reunión que el encuentro sirvió para asumir medidas para garantizar el abstecimiento de productos en los mercados, también para la restricción vehicular y peatonal, que ahora es más rígida. En el ámbito municipal, la Alcaldía emitirá resoluciones administrativas que complementen el Decreto Supremo 4200, emitido ayer.

El burgomaestre paceño, explicó que se otorgarán  certificaciones a comerciantes para que puedan circular por los controles y llegar a sus puestos de venta. Para este fin, la Dirección de Mercados coordinó con dirigentes de los gremiales.  Además, garantizó que la Guardia Municipal apoyará a las Fuerzas Armadas y Policía en controles, además de la  facilitación de vehículos y la dotación de alimentos para los efectivos del orden.

Recordó que los buses municipales trasladan al personal de salud y adelantó algunas resoluciones administrativas y un decreto municipal para la suspensión de los plazos de procesos de contratación para obras y servicios.

El Estado de Emergencia Sanitaria se puso en vigencia para cumplir la cuarentena y evitar el contagio del COVID-19 en el país, los casos confirmados son 43 en cuatro departamentos. Las nuevas restricciones serán hasta el 15 de abril.