08 de noviembre (Urgente.bo).- Tras acuerdos entre la alcaldía de La Paz y Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la tarde de hoy, la agencia garantizó el abastecimiento de combustibles y el municipio decidió volver a operar con normalidad. Los buses ediles y la recolección de residuos sólidos operarán otra vez desde este sábado.
“Esta instancia estatal garantiza el abastecimiento de combustibles (diésel y gasolina) de tal forma que se pueda cumplir con todas las rutas de La Paz BUS y con la recolección y transporte de residuos a cargo del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (SIREMU)”, señala el comunicado emitido por la municipalidad.
La suspensión temporal anunciada horas antes por la alcaldía, de ambos servicios, generó preocupación en la ciudadanía.
“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (SIREMU) informa a la ciudadanía que debido a las dificultades en el abastecimiento de combustibles (diésel y gasolina) los servicios de recolección y transporte de residuos sólidos están afectados”, asumía el municipio a horas 14.00 de hoy.
Por lo tanto, con el compromiso de la ANH, las operaciones de La Paz Bus y SIREMU retomarán sus actividades habituales desde las cero horas de este sábado.