31 de agosto (Urgente.bo).- Por fin Jhonny sentirá algo de alivio y junto a sus hermanitos y mamá podrán despertar desayunar, almorzar y cenar. La semana pasada Jhonny, de 11 años, pidió ayuda las autoridades y a gente solidaria porque vivían en una situación precaria, no tenían alimentos y su mamá no podía trabajar por su discapacidad mental y auditiva.
El pedido del pequeño, que cumplía el rol de papá cuidando y alimentando a su mamá y cuatro hermanitos, fue escuchado. El personal de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social, del Ministerio de la Presidencia, llegó hasta la casa de Jhonny para entregar ayuda que consiste en víveres, ropa, electrodomésticos y celulares para que los niños pasen clases.
“Llegamos donde el niño de 11 años, el mayor de sus cuatro hermanitos. Inmediatamente conocimos este caso, habilitamos nuestro programa Ayni Social y en coordinación con UE FNSE Bolivia, llevamos solidaridad humanitaria para la familia de hermanos, que si bien tienen a su mamá Marina, ella sufre de discapacidad auditiva, por lo que Jhony, cumple el rol de padre”, informó la Unidad de Apoyo a la Gestión Social.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, instruyó que se realizará la evaluación de una vivienda para la familia de Jhonny, además se le otorgará carnet de discapacidad para la señora Marina Pari Yujra, madre de familia.
“En la mañana me despierto y luego les hago despertar a mis hermanitos. Hay un cochecito, con eso vamos a recoger chatarra, papeles y todo lo posible. A veces nos encontramos juguetitos, los lavamos y los vendemos, con eso nos compramos cebolla y otras cosas”, relataba Jhonny la semana pasada.
Conozca la historia completa: Jhonny tiene 11 años y cumple el rol de papá; trabaja, cuida y alimenta a su mamá y hermanitos