La Paz, 13 de octubre (Urgentebo.com).- En la 23ª edición del Congreso Mundial de Energía que se realiza en Estambul (Turquía), la Presidenta de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), Claudia Cronenbold Harnés, asumió oficialmente en el cargo de Vicepresidenta para América Latina y el Caribe (LAC) del Consejo Mundial de Energía.
Cronenbold fue nominada el año pasado en Etiopía (África) para este cargo que es el de mayor categoría a escala regional tomando en cuenta que la estructura de Consejo, la misma que está conformada por una presidencia mundial, una dirección ejecutiva y vicepresidencias regionales que representan a los continentes, en este caso para América Latina y el Caribe.
En el mencionado Congreso, ella participa como expositora en el Panel “El camino a la Resiliencia”, como disertante en el Panel “El rol del gas en la Transición hacia una economía baja en carbono” y fue moderadora (miércoles 12) del panel “LAC Encrucijada Regional: Energía en Transición”.
Desde Estambul, la ejecutiva manifestó que recibe el cargo “con mucho orgullo” por la representación que lleva para Bolivia, pero también “con un amplio compromiso por contribuir a los propósitos del Consejo Mundial de Energía los cuales se resumen en el Trilema Energético” (garantía del suministro energético, energía asequible para todos y cuidado medioambiental).
El Congreso Mundial de la Energía, es el evento insignia del Consejo Mundial de la Energía, cuyo evento que se realiza cada tres años, se ha convertido en el principal foro internacional multi-energético para que los participantes comprendan mejor las cuestiones de energía y soluciones desde una perspectiva global.
El 23º Congreso Mundial de la Energía que se realiza en Estambul concluye hoy. Durante sus sesiones abordó el diálogo entre los ministros y líderes de negocios, finanzas y el mundo académico de todo el mundo para buscar opciones para el suministro de sistemas de energía sostenible en los niveles nacionales, regionales y globales durante las sesiones dedicadas a este propósito.
El evento reúne a más de 10.000 líderes mundiales en el campo de la energía, procedentes de la industria, los gobiernos y las organizaciones internacionales, así como los medios de comunicación, universidades y asociaciones de la industria de la energía en una ciudad única y maravillosa como Estambul, que es un puente que conecta no sólo este y el oeste, sino también el pasado y el futuro.
Del evento participa Bolivia a través del Comité Boliviano representado por una delegación encabezada por la presidenta de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, Claudia Cronenbold.