La Paz, 1 de febrero (Urgentebo) .- Mañana los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) iniciarán una huelga general indefinida convocada por la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural) en rechazo a la designación del gerente general de la Caja, Juan Jordán.
“La directiva del Sindicato Casegural La Paz, siendo responsable y orgánico con nuestro ente matriz Fensegural y acatando la resolución del cuarto ampliado de delegados de base, al no existir respuesta favorable a nuestro pedido de destitución del gerente general, determina acatar la huelga general indefinida a partir de las 00.00 del jueves 2 de febrero de 2017, sin marcado del biométrico hasta que el Gobierno dé solución al conflicto”, señala parte del comunicado de los trabajadores.
También se convocó a una marcha de protesta por el centro paceño en una medida de presión que, afirmó el sector, no descuidará la atención de emergencias en los distintos hospitales. “Asimismo se convoca a la concentración en el puente de la cervecería boliviana nacional a horas 09:30 para posteriormente trasladarnos en marcha de protesta”, señala el comunicado.
La nota también aclara que el paro deberá ser acatado sin descuidar los servicios de emergencia en hospitales.
Mientras la secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos de Médicos y Ramas Anexas (Fesimras) de la CNS, Nancy Pereira, informó que su sector iniciará el paro indefinido desde el próximo lunes. “Nosotros aglutinamos a médicos, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos, licenciadas enfermeras y trabajo social, hemos decidido realizar el paro indefinido desde el lunes. El paro de mañana es de los trabajadores a nivel nacional”, explicó.
Reiteró que el paro exige la renuncia de Jordán. “El presidente (Evo Morales), le ha pedido al ministro de trabajo (Héctor Hinojosa) y a la ministra de Salud (Ariana Campero), resolver este problema, pero el lunes la ministra no asistió a la reunión”.
///