26 de marzo (Urgente.bo).- El ministro de Economía, José Luis Parada, anunció que la canasta familiar anunciada por la presidenta Jeanine Áñez para las familias de bajos recursos tendrá un valor de Bs 400 y será entregada a aquellas que no cuenten con un salario fijo.
“La canasta familiar que va a estar alrededor de unos Bs 400, vamos a darla a aquellas personas que no tienen un ingreso o no tienen un trabajo, y también para aquellas personas de la tercera edad que tienen sólo el tema de la Renta Dignidad”, explicó.
La autoridad también anunció que para este objetivo serán destinas entre Bs 350 millones a Bs 400 millones. “Estamos hablando entre 350 y 400 millones (de bolivianos) lo que se va destinar y va básicamente para aquellas personas que no tienen un ingreso, que no tiene un trabajo fijo y que está sufriendo en este momento toda esta paralización económica por efecto del coronavirus”, precisó.
La autoridad también recordó que será destinado otros Bs 7.5 millones para las otras medidas, como el Bono de Familia, la reducción de impuestos, entre otros, que ayudará a las familias más necesitadas.
La noche del miércoles, la mandataria anunció que con la canasta familiar unas 1.600.000 familias serán beneficiadas con la medida y sobre la modalidad de pago, Parada indicó que aún se trabaja en ello y que en los próximos días darán a conocerlo.