Octubre 20, 2020

La ciudadanía acude a las urnas a ejercer su derecho al voto

Cada mesa de sufragio cuenta con sanitizadores que son usados para desinfectar las cédulas de identidad de los votantes.


Domingo 18 de Octubre de 2020, 10:00am






18 de octubre (Urgente.bo).- Algunos acompañados de sus hijos, en compañía de algún otro familiar que también debe sufragar, así acudieron a los recintos los ciudadanos inscritos en la escuela Brasil, del Distrito 4 de la ciudad de El Alto.

En un recorrido, Urgente.bo constató que pese a las recomendaciones, las aglomeraciones eran evidentes pese a las recomendaciones y al riesgo de contagio que existe.

Algunas mesas de sufragio habilitaron sillas para que el electorado haga fila con el debido distanciamiento.

Cada mesa de sufragio cuenta con sanitizadores que son usados para desinfectar las cédulas de identidad de los votantes.

Las autoridades del Órgano Electoral señalaron que los jurados, en esta ocasión, no pedirán las cédulas de identidad a los votantes y sólo verificarán los datos manteniendo debida distancia, sin embargo, eso no ocurrió en algunas mesas del recinto electoral colegio Brasil de la urbe alteña.

Sin embargo, algo que es importante destacar es el comercio que tradicionalmente se instala por inmediaciones del recinto electoral.

En comercio estaba a algunos metros del recinto colegio Brasil, pero en la misma también se evidenció aglomeración y gente acompañada de sus hijos.