Marzo 28, 2024 [G]:

La Conmebol modifica reglamento de Copa América 2021 por casos de COVID-19


Sábado 12 de Junio de 2021, 7:00pm






-

12 de junio (Urgente.bo).- El día de ayer, la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) publicó un comunicado en el que informó de un cambio en el reglamento, específicamente en el Artículo 30.1, el cual permitirá realizar sustituciones "ilimitadas" a cada una de las selecciones.

Esta modificación de última hora se dio como respuesta a los múltiples casos de Covid-19 que se dieron en la selección de Venezuela, que hace horas reportó que se detectaron 12 positivos en la 'Vinotinto' este sábado.

En el texto la CONMEBOL se dirige a los Secretarios Generales para dar conocimiento de la modificación, donde se explica que no habrá limitaciones para sustituir jugadores que formen parte de la "Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la CONMEBOL arrojara un resultado positivo de Covid-19".

Anteriormente el reglamento indicaba que solo se podrían realizar cinco sustituciones por casos positivos detectados por la confederación.

Casos en la selección venezolana

De acuerdo a funcionarios de salud de Venezuela, 12 elementos que conforman el equipo de la 'Vinotinto', jugadores y miembros del plantel técnico, dieron positivo por coronavirus, un día antes de que se enfrenten a Brasil en el partido inaugural de la Copa América 2021.

.