Abril 20, 2024 [G]:

La Defensoría asegura que usan a adolescentes en las protestas en La Paz

Defensoría del Pueblo registró la presencia de adolescentes en las movilizaciones atacando a la policía el jueves, 31 de octubre, en la plaza Murillo.


Domingo 3 de Noviembre de 2019, 4:30pm






-

3 de noviembre (Urgente.bo).- La Defensoría del Pueblo denunció que los grupos de choques movilizados  en la sede de Gobierno están usando a adolescentes y jovenes violentos con máscaras antidisturbios atacando con palos y piedras a la policía.

“Dentro de estos grupos de jovenes violentos se está utilizando no solo a jovenes universitarios, sino se está utilizando a niños, hemos identificado la presencia de uno de ellos entre el apronte y saliendo del lugar que se ha caído cuando le bajamos la careta tenía 13 años", denunció defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

Hasta el ayer (sábado)  registraron 216 agresiones verbales  de tipo racial, ideológico y político, además de agresiones físicas graves y leves que se dieron entre las personas que se encuentran movilizadas en varias regiones del país desde  las elecciones generales del 20 de octubre.

"Un buen porcentaje ha sido con agresiones verbales de provocaciones por un tema ideológico, político, racial, de pertenencia a una organización política", informó.

Cruz reiteró el llamado a la paz como un derecho humano y fundamental que tienen y dejar de lado las exacerbaciones  que promueven al racismo y discriminación.

Violencia.jpg

Marchas de protesta de médicos y ponchos rojos

///

 

.