Marzo 28, 2024 [G]:

La feria de servicios financieros de Sucre recibió la visita de más de 7 mil personas


Lunes 24 de Octubre de 2022, 5:30pm






-

La Feria de Servicios Financieros Para el “Vivir Bien” en la ciudad de Sucre, recibió la visita de aproximadamente siete mil personas durante su realización, quienes concertaron créditos, participaron de talleres de educación financiera y se divirtieron con juegos de los cuales aprendieron del sistema financiero. Esta actividad fue realizada del viernes 21 al domingo 23 de octubre en el campo ferial Lajastambo de la capital del Estado.

Este evento contó con la participación de más de 30 entidades quienes ofrecieron y explicaron al público participante los beneficios de sus productos y servicios, como son los créditos, ahorros, tecnología digital, además de los derechos de los consumidores financieros.

La población asistente mostró su satisfacción por la realización de esta actividad, puesto que lograron conocer una variedad de ofertas crediticias, condiciones de ahorro y las ventajas que tiene en los distintos servicios que ofrecen las entidades, también las funciones que tienen las distintas entidades públicas que participaron de la feria.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), con su stand con espacios para atención a consumidores financieros, juegos lúdicos y de realidad virtual, además de exposiciones sobre el sistema financiero, atrajo la atención de adultos, jóvenes y niños que conocieron el rol de esta autoridad y aprendieron sobre los derechos que tienen como consumidores financieros.

Los días de feria los servidores públicos de ASFI, también promovieron e inculcaron el hábito del ahorro obsequiando alcancías en forma de chanchitos y casas para que niños, jóvenes y adultos practiquen este procedimiento y puedan lograr sus sueños y cumplir sus objetivos.

Asimismo, servidores públicos de la Defensoría del Consumidor Financiero de ASFI, atendieron consultas sobre créditos de vivienda de interés social, créditos destinados al sector productivo, las condiciones de los fondos de garantía para obtener créditos y también emitieron Certificados de Endeudamiento.

Esta versión de la Feria de Servicios Financieros para el Vivir Bien fue organizada por ASFI junto al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Banco Central de Bolivia y a la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), actividad que durante los tres días de atención congregó a más de siete mil visitantes en instalaciones del Campo Ferial Lajastambo.

///

.