Abril 24, 2024 [G]:

La FIFA sanciona a Bolivia y le quita los puntos que ganó ante Perú y Chile

La Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) decidió sancionar a Bolivia por “alineación indebida” y le quitó los puntos que había conseguido ante Perú (3-0) en La Paz y ante chile (0-0) en Santiago, además de una multa económica.


Martes 1 de Noviembre de 2016, 11:45am






-

La Paz, 1 de noviembre (Urgentebo).- La Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) decidió sancionar a Bolivia por “alineación indebida” y le quitó los puntos que había conseguido en el triunfo ante Perú (3-0) en La Paz y el empate ante Chile (0-0) en Santiago, además de una multa económica.

“Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, se ha impuesto una multa de 12.000 CHF a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”, señala el comunicado del máximo ente del fútbol mundial.

La FIFA dictaminó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) incumplió el reglamento al incluir en su lista de convocados a Nelson Cabrera, que se había nacionalizado el año pasado pero que no cumplía con los años de residencia que el ente internacional exige para que los jugadores puedan defender otras selecciones que no son de su nacimiento.

 “La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección”, añade la FIFA.

“El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA. La sanción tendrá efecto inmediato”, concluye el comunicado de la FIFA.

.