La Paz, 19 de septiembre (Urgentebo).- Una comisión especializada del Ministerio Público será la responsable de la investigación de los ilícitos denunciados en el caso del club nocturno Katanas.
La Fiscalía informó el domingo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro del propietario del club nocturno Katanas, Marco Cámara, por la presunta comisión de los delitos de trata de personas y organización criminal, denunciados por su hija Noemí Cámara.
“Instruí la conformación de una comisión. Hasta el día de ayer era una fiscal que estaba conociendo este caso, una fiscal especializada en esta temática de trata y trafico; sin embargo, dada la complejidad del caso y el curso que está siguiendo esta investigación hemos instruido a la Fiscalía Departamental de La Paz que se conforme una comisión de fiscales especializados”, informó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.
La comitiva está conformada por expertos en investigación en casos de legitimación de sustancias ilícitas. Hasta la fecha, el Ministerio Público llevó a cabo algunos allanamientos, secuestros de información que es analizada por los fiscales.
Guerrero explicó que si algún testigo está dispuesto a colaborar con las investigaciones, el Ministerio Público otorgará todas las garantías necesarias.
“Si alguna persona o victima de estos delitos que quisiera declarar será protegida, se va a mantener en reserva su nombre”, indicó.
///