Abril 18, 2024 [G]:

La Fiscalía se contradice; Guerrero dice que Ana María Fortún no fue convocada

Al respecto, el Fiscal General señaló que Vargas sufrió  un “lapsus” e  insistió en que la fallecida no fue convocada a declarar ante el Ministerio Público.


Viernes 17 de Junio de 2016, 11:30am






-

Guerrero_AFKA.jpg

El fiscal general Ramiro Guerrero (Foto: AFKA)

La Paz, 17 de junio ( Urgentebo).-  El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró este  viernes que Ana María Fortún  no fue convocada por el Ministerio Público para declarar sobre el caso Zapata.

La madrugada del jueves,  la mujer de 39 años de edad fue hallada muerta y en su mano estaba un arma de nueve milímetros. Sus restos fueron levantados en su domicilio ubicado en la calle 18 de Calacoto. Según datos de la Policía, el hecho ocurrió  entre  las 02.00 y 03.00.

“La señora Ana María Fortún  no estaba siendo  investigada, no tenía ninguna citación a la Fiscalía (…) Ella  no estaba  siendo investigada, sí la señora Ximena Fortún”, indicó Guerrero.

La declaración de Guerrero contradice al que emitió ayer el fiscal Marco Antonio Vargas,  que ante los medios declaró que la hermana de Ximena Fortún "estaba siendo investigada porque es ella o era ella a quien le ha depositado las sumas de dinero la señora Gabriela Zapata".

Al respecto, el Fiscal General señaló que Vargas sufrió  un “lapsus” e  insistió en que la fallecida no fue convocada a declarar ante el Ministerio Público.

El miércoles  Ximena Fortún - hermana de Ana María Fortún- fue enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes con una detención preventiva por supuesta trata y tráfico de influencoas al estar implicada en la suplantación del hijo del presidente  Evo Morales y su ex pareja Gabriela Zapata.

///

.