La Paz, 17 de junio ( Urgentebo).- El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró este viernes que Ana María Fortún no fue convocada por el Ministerio Público para declarar sobre el caso Zapata.
La madrugada del jueves, la mujer de 39 años de edad fue hallada muerta y en su mano estaba un arma de nueve milímetros. Sus restos fueron levantados en su domicilio ubicado en la calle 18 de Calacoto. Según datos de la Policía, el hecho ocurrió entre las 02.00 y 03.00.
“La señora Ana María Fortún no estaba siendo investigada, no tenía ninguna citación a la Fiscalía (…) Ella no estaba siendo investigada, sí la señora Ximena Fortún”, indicó Guerrero.
La declaración de Guerrero contradice al que emitió ayer el fiscal Marco Antonio Vargas, que ante los medios declaró que la hermana de Ximena Fortún "estaba siendo investigada porque es ella o era ella a quien le ha depositado las sumas de dinero la señora Gabriela Zapata".
Al respecto, el Fiscal General señaló que Vargas sufrió un “lapsus” e insistió en que la fallecida no fue convocada a declarar ante el Ministerio Público.
El miércoles Ximena Fortún - hermana de Ana María Fortún- fue enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes con una detención preventiva por supuesta trata y tráfico de influencoas al estar implicada en la suplantación del hijo del presidente Evo Morales y su ex pareja Gabriela Zapata.
///