La Paz, 28 de septiembre (Urgentebo).- El Ministerio Público informó este miércoles que investigará el supuesto intento de suicido del excomandante departamental de la Policía, José Luis Aranibar, que debió presentarse a declarar por los hechos luctuosos en Panduro, pero fue internado de emergencia en la Clínica Policial de Miraflores.
Corrió el rumor de que el exjefe policial acusado de incumplimiento de deberes por los hechos del 25 de agosto intentó quitarse la vida. El diagnostico médico dice que Aranibar, quien está internado, padece síndrome hipertensión y ansiedad.
Hoy, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, dijo que de acuerdo a los datos del Ministerio Público la información intento de suicidio no es oficial.
“Hasta donde yo tengo entendido, no hay nada oficial, lo escuché, presumo que es especulación. Tal vez (se investigaría) como algo subsidiario, pero no como algo principal del proceso (…) una especulación de esa naturaleza no ocasiona mayor cambio; sin embargo, si hubiese algún memorial o alguna queja será a ese nivel”, declaró Blanco en conferencia de prensa.
El 27 de septiembre, el Comando Nacional de la Policía ratificó su apoyo al exfuncioanario policial por los hechos del 25 de agosto que derivaron en el asesinato del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, a manos de cooperativistas.
En el marco del deber procesal, la Fiscalía no descarta tomar las declaraciones a Aranibar en el centro médico de la zona de Miraflores donde se encuentra internado.
///