Abril 19, 2024 [G]:

La icónica Toyota Hilux celebra 50 años con "ofertón"

Para celebrar medio siglo la marca Toyosa ofrece el vehículo desde $us 29.900. En 37 años en Bolivia, se han vendido 30.000 unidades.


Jueves 5 de Abril de 2018, 5:00pm






-

La Paz, 5 de abril (Urgentebo).- La Toyota Hilux uno de los modelos más conocidos de la marca líder de automóviles del mundo, celebra 50 años de vida, desde su lanzamiento en 1968, Toyosa distribuidor oficial de Toyota celebra este aniversario y consolida a la Hilux como el vehículo preferido por los bolivianos, con una promoción, que oferta el vehículo desde $us 29.900 la versión básica. 

Hilux cuya denominación deriva de los términos en inglés High y Luxury que significan “Gran Lujo” se presentó en marzo de 1968 como modelo sucesor a integrarse tanto al Toyota Briska como al Hino Stout, dos pick up vendidos por el grupo Toyota en los años 50 y 60

EL primer modelo, incorporaba un motor de 1.5 litros y 70 CV (2R) que también se montaba en el Toyota ToyoAce. Tenía una estructura de bastidor separado de la carrocería, con suspensión delantera de doble triángulo/resorte helicoidal y suspensión trasera de eje rígido/ballesta. La transmisión era manual, de cuatro velocidades, con la palanca de cambios montada en la columna de dirección. El primer Hilux tenía capacidad para tres ocupantes y una carga neta de 1.000 kg, con una plataforma de carga de 1.850 mm de longitud.LA reputación de Hilux se ha ido forjando  a lo largo de siete generaciones de constante desarrollo y pruebas a las topografías más adversas

“50 años de durabilidad, fiabilidad robustez y calidad que nos llena de orgullo, como distribuidores oficiales de la marca Toyota  en Bolivia, sabemos que Hilux es el vehículo de preferencia para los bolivianos. El agricultor, el empresario, el emprendedor saben que es un vehículo utilitarios único y ha venido apoyando al desarrollo de la economía de nuestro país durante cinco décadas en múltiples rubros”, declaró el gerente general de Toyosa Erick Saavedra.

Las camionetas Hilux que comercializan en el país son diseñados para soportar las particularidades del territorio nacional y brindan el mejor rendimiento, según el gerente nacional de relaciones públicas de la empresa, Ernesto Tejerina

La Hilux 2018 ha sido sometida a desafíos extremos y es una de las camionetas más resistentes del mercado. "Tenemos ingenieros especializados y que viajan a distintas partes del mundo, donde se distribuyen nuestro vehículos para estudiar la áreas sonde funcionan", explicó.

Agregó que la empresa vende el vehículo en Bolivia desde hace 37 años. En ese periodo, se han comercializado alrededor 30.000 unidades. En sus 50 años de vida, se han vendido más de 18 millones de Hilux en el mundo.

En esta oportunidad la promoción incluye además las otras dos versiones disponibles en Bolivia  que son la intermedia ($us 32.500) y de lujo ($us 38.500). Todas tienen garantía de cinco años o 125.000 km, y están disponibles en diferentes colores.

 

 

.