La Paz, 20 de febrero (Urgentebo).- El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Aurelio Pesoa, a tiempo de felicitar a los bolivianos por la Navidad y desear un “año próspero bendecido por Dios”, pidió respetar el NO del Referendum del 21 de febrero, que consultaba sobre una modificación a la Constitución Política del Estado (CPE) para habilitar a Evo Morales a las elecciones de 2019, en busca de prorrogar su mandato a un cuarto periodo consecutivo.
“Es cuestión de saber y recordar que el 21 de febrero de este año el pueblo boliviano habló y como tal se debería respetar la palabra de ese pueblo que habló, esa es nuestra respuesta respecto a este acontecimiento que es motivo de mucha discusión”, dijo Pesoa.
“Es el pueblo el que habló, si el pueblo no tuvo la información no es responsabilidad del pueblo me parece, sino de los actores políticos que son los encargados de manifestar una verdad o decir lo que se debe conocer y es la expresión del pueblo”, dijo la autoridad eclesial.
El Movimiento Al Socialismo (MAS) determinó en pasados días que postulará a Morales a las elecciones generales 2019, para lo cual evalúa los mecanismos a seguir.
///