Diciembre 27, 2024 -H-

La Liga de Campeones se tiñe de rojo: Liverpool campeón

El Liverpool se proclamó campeón de Europa por sexta vez en su historia. La Champions vuelve a Merseyside, tras un partido en el que los Red mostraron superioridad, gracias a un equipo bien ensamblado desde la portería hasta la delantera.


Sábado 1 de Junio de 2019, 5:30pm






-

01 de junio (Urgentebo).- La del fútbol inglés fue la fiesta de la intensidad. Poco fútbol y sobredosis de ambiente que se pudo apreciar este sábado en Madrid. A los rojos les sirvió el gol de penalti de Salah tras la primera jugada y el latigazo final de Origi, prólogo y epílogo de una manera de entender el fútbol. Un egipcio y un belga en la corte roja. Totten-ham quiso reaccionar pero no le alcanzó el tiempo ni el arquero brasileño se lo permitieron.

El Liverpool se proclamó campeón de Europa por sexta vez en su historia. La Champions vuelve a Merseyside, tras un partido en el que los Red mostraron superioridad, gracias a un equipo bien ensamblado desde la portería hasta la delantera.

El buen equipo de Klopp se quedó con la Champions al vencer 2-0 al Tottenham de Pochettino con goles de Salah y Origi. Hace un año habían perdido la final contra Real Madrid y hoy festejan.

El marcador se rompió rápido, en apenas dos minutos: Mané envió un centro, Sissoko la frenó con su brazo y, de penal, el egipcio Salah puso el 1-0.

Con pragmatismo en un partido discreto, los de Klopp supieron manejar la ventaja ante un Tottenham que no encontró los caminos para generar peligro. Por momentos, el desarrollo se tornó incluso bastante aburrido. Así se cerró el primer tiempo, con cierta evidencia de que las cosas ya estaban por definirse en Madrid.

A medida que fueron transcurriendo los minutos durante el segundo tiempo, con algo más de emoción que la parte inicial, los de Pochettino intentaron acercarse, pero se chocaron contra su falta de resolución en los metros decisivos y contra un buen Alisson, que tapó pelotas claves.

Salah, autor del primer gol de penalti, se ha resarcido también de su anterior participación en Kiev. Allí tuvo que abandonar el partido lesionado. Hoy ha jugado los 95 minutos y ha sido de los pocos jugadores que ha destacado en el partido.

Este es el primer título europeo para Jürgen Klopp, que ha compuesto un equipo a su imagen y semejanza que hoy se ha proclamado como el mejor conjunto de Europa.

El partido ha sido mediocre pero lo cierto es que el Liverpool aprovechó mejor las pocas oportunidades que generó. Así, los Red levantan su sexto título de la Champions.

Al cabo del partido se vieron caras muy largas entre los jugadores del Tottenham que no ha podido superar el gran arquero de Liverpool, el brasileño Allison que le dijo No a todas las opciones del otro cuadro inglés.

Merecido lo de Liverpool después de aquella frustración contra Real Madrid hace un año. En lo más alto de Europa. Aplausos de todas formas para los conducidos por Pochettino al haber llega-do a Tottenham a esta instancia decisiva. La Champions se tiñe de roja con su nuevo dueño.

//

.