La Paz, 05 de diciembre (Urgentebo.com).- La intensa lluvia caída la noche del pasado domingo provocó la anegación de calles y avenidas en diferentes zonas de la urbe paceña. La Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (Degir) de la Alcaldía de La Paz, reportó 45 casos entre taponamientos, inundaciones en el centro paceñoa, un deslizamiento y una casa afectada.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó que estas emergencias fueron atendidas rápidamente por el Degir. “Se tapan las alcantarillas, los tapa tormentas; nuestro equipo de trabajo estuvo en los lugares afectados, pero mucho puede ayudar que los propios ciudadanos depositen la basura en su lugar”.
También dijo que el 80 por ciento de la red de alcantarillado debe ser cambiado en la sede de Gobierno porque ésta es muy antigua.
Anunció que mañana (martes) tiene previsto presentar el plan de atención de emergencias 2016-2017, donde explicará los detalles para enfrentar la época de lluvias. “En este caso las lluvias nos viene bien y mal. Bien porque nos ayuda en afrontar la escasez de agua y mal por las inundaciones”, manifestó.
Recordó que por estas épocas está prohibido hacer excavaciones de tierra para evitar deslizamientos o caídas de muros, también espera que la población revise su sistema de drenaje dentro de la vivienda para que el agua fluya normal y así evitar cualquier tipo de inundaciones y que la gente tire la basura en su lugar con el fin de que los sumideros no se tapen.