La Paz, 20 de noviembre (Urgentebo).- El pastor Mario Bohorquez informó este lunes al portal Urgentebo que la llamada "Marcha por la vida" busca reunir a asociaciones civiles, religiosas y a todas las personas que están contra la práctica del aborto.
La marcha que se inició ayer Caracollo (Oruro) tiene previsto llegar a la sede del gobierno la mañana del sábado 25. El punto de concentración serà la avenida Perú para luego bajar a la Plaza Mayor de San Francisco. Acotó que esta marcha no está ligada ni al cristianismo ni al catolicismo, ya que pueden participar todas las personas que están en contra del aborto.
“La marcha no está ligada al cristianismo ni al catolicismo es una marcha que no busca sumar religión, política, filosofía o ideología. Es una marcha por defensa de la vida, todos los ciudadanos, asociaciones religiosasy civiles de este país pueden sumarse a la causa”, dijo el Pastor.
Explicó que la marcha no tiene ningún financiamiento ya que las personas que quieren participar lo están haciendo con sus propios medios.
“Estamos yendo a puro pulmón, esa es la manera en la que nos estamos movimiento, no hay recursos, cada persona se está pagando su comida, sus panfletos, entre otros”.
Reiteró que esta marcha es por los que no tienen voz y que por ahora es difícil determinar cuántas personas van a participar “el interés es que sea multitudinaria y mostrarle al gobierno a los activista proaborto que defendemos la vida, esta es la primera medida que estamos realizando el tema va por el lado de hacernos ver y oír porque tenemos principios y valores y eso queremos mostrar”.
Siete representantes de las iglesias evangélicas de Bolivia cumplen este lunes el segundo día de una marcha hacia La Paz desde de Oruro, en busca de que el Senado retire un artículo del proyecto de ley del Código del Sistema Penal que amplía las causales del aborto legal en el país.
El vocero del Consejo Nacional Cristiano por el Derecho a la Vida, Luis Aruquipa, dijo que la movilización no está en contra del Gobierno o del presidente Evo Morales, sino que rechaza "las leyes de muerte que se están sacando".
La marcha partió el domingo de la población orureña de Caracollo, situada 188 kilómetros al sur de La Paz, y se prevé que llegue el sábado a La Paz.
Con la movilización, los evangélicos piden la eliminación del artículo 153 de la propuesta legislativa que amplía las causales del aborto legal, aprobada por la Cámara de Diputados la semana pasada y que ahora se debate en el Senado.