Marzo 29, 2024 [G]:

La muerte de Fico revela una guerra de microtraficantes en Santa Cruz

El destino le trazó una mala jugada de citarlo con la muerte de la forma menos creíble. Mientras el viajaba en el bus sumido en sus pensamientos, un grupo de traficantes de droga protagonizaban una reyerta sobre la avenida Santos Dumont.


Martes 23 de Agosto de 2016, 4:15pm






-

Santa Cruz, 23 de agosto (Urgentebo).- Los restos mortales de Carlos Vidal Tamo, “Fico”de 45 años, son velados en su domicilio 24 horas después de que el saliera rumbo a su trabajo como chofer en una empresa constructora en un micro de la línea 110 siguiendo la rutina diaria-. Una muerte que duele a Santa Cruz, en especial a la gente de barrios populosos, donde el microtráfico ha desatado una guerra.

El destino le trazó una mala jugada de citarlo con la muerte de la forma menos creíble. Mientras el viajaba en el bus sumido en sus pensamientos, un grupo de traficantes de droga protagonizaban una reyerta sobre la avenida Santos Dumont.

En esa pugna uno de los delincuentes sacó un arma y para ahuyentar a quienes lo perseguían disparo al aire dos veces. Una de las balas ingresó por el costado un micro que transitaba por la zona. El proyectil hirió gravemente a Carlos, pues ingresó por su parietal derecho. Pese a los esfuerzos por auxiliarlo, murió de un paro cardiorrespiratorio.

La bala perdida no afectó nada del micro, se metió directamente a la serie de Fico.

Este martes, cerca del mediodía tras intensos operativos, fueron detenidos el autor y el cómplice de la muerte del joven padre que dejó en la orfandad a cuatro niños de entre uno a trece años de edad.

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),Juan  Carlos Ramos confirmó que tanto  el autor material y el cómplice que serán puestos a conocimiento del ministerio Público.

“Hemos secuestrado el arma, los proyectiles y la ropa que llevaba el autor para cotejar con las otras evidencias con las que se cuenta como un video de cámara de seguridad que muestra cómo se produjo el hecho y donde se ve al autor con el mismo de color de ropa puesta”, explicó Ramos.

El arma y el proyectil que hirió de muerte a la víctima serán comparados en test de balística para confirmar la autoría del hecho.

El luto en la familia

El dolor en la familia de Carlos es inconsolable, fue una pérdida sorpresiva y exigen la pena máxima para el autor y una sanción ejemplar para sus cómplices.

 “Queremos que se investigue el caso y que se dé con el autor de esta muerte y se siente precedente, no es justo que una persona inocente encuentre así la muerte”, dijo su prima Cinthia Moy.

Ramos aseveró que se continuará con la investigación para establecer si el hecho fue provocado por grupos que se dedican al microtráfico de droga y que se disputan dominios territoriales.

“Los delincuentes y personas que hicieron un mal uso de arma de fuego están relacionado con grupos que buscan sentar presencia en determinadas zonas por la venta de sustancia controladas y buscan imponerse en una determinada jurisdicción o territorio”, explicó Ramos.

Según la versión del chofer que manejaba el microbús, José Pérez los disparos fueron efectuados por un sujeto que era perseguido por otros cuatro mientras cruzaban el canal que está sobre la avenida Santos Dumont entre tercer y cuarto anillo.

“Eran dos que huían por delante y cinco les perseguían por detrás y uno de ellos dio la vuelta e hizo dos disparos y un pasajero dijo le dieron al hombre y todos salieron huyendo del micro”, narró Pérez.

Pérez auxilió directamente al pasajero y lo llevó a la oficina de Tránsito más cercana  para transportarlo en una ambulancia al hospital, al mismo que llegó sin presentar signos Vidales.

Cámaras filmadoras

De acuerdo a la versión de testigos y lo que se observa en la cámara confirma que el sujeto que disparó iba acompañado de otro y era perseguido por otros en medio de lo que se presume una disputa territorial..

Desde temprano, la Policía efectuó una serie de operativos a locales y tiendas ubicadas cerca del lugar para identificar al autor del disparo y a sus cómplices y se develó que en la zona existe tráfico de estupefacientes en zonas conlindantes.

Se estima que al menos seis personas participaron en este hecho; con el accionar policial se espera desmantelar la venta de drogas en la zona donde hay al menos tres unidades escolares.

/////////

.