27 de octubre (Urgente.bo).- El pasado miércoles, un hombre fue baleado en la pierna, en la zona Periférica de la ciudad de La Paz. La víctima llegaba a su casa y fue interceptado por delincuentes que pretendían sustraerle un monto económico.
El robo quedó frustrado y el hombre fuera de peligro, pero el hecho causó alarma entre los vecinos del lugar, catalogando a la zona como insegura. Según el jefe de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Favio Gonzales, es difícil determinar zonas rojas, ya que los delincuentes no recorren un patrón específico en la ciudad, sin embargo, estos operan con mayor afluencia en zonas donde hay comercio informal.
El modo operandi que utilizarían los antisociales es: captar a la víctima precisamente en sectores donde hay comercio informal, seguirlas y aprovechar el “mejor momento” para quitarle sus pertenencias.
“La Policía siempre anda realizando un patrullaje en la ciudad de La Paz, en puntos estratégicos. (…) Aquellos lugares donde hay mayor índice delictivo, zonas de mayor afluencia de público, plaza Eguino, Av. Buenos Aires, calle Los Andes, donde trabajan a grandes rasgos el comercio informal”, explicó Gonzales a Urgente.bo.
Los delincuentes también se dirigen a sectores como el Prado o Av. Bautista, donde se realizan actividades nocturnas.
El capitán recomendó a la población evitar mostrar sus artículos de valor que llamen la atención de los delincuentes en estos sectores.
“Estamos hablando de celulares de alta generación, joyas y dinero, que es lo que a estos antisociales les llama la atención”, añadió.
///