Marzo 28, 2024 [G]:

La Paz FestiJazz Internacional 2019 tendrá 25 bandas de seis países

Las agrupaciones de Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Suiza, Bolivia se presentarán en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, la Plaza Mayor de San Francisco y Compa Teatro Trono (El Alto). 


Lunes 23 de Septiembre de 2019, 2:45pm






-

23 de septiembre (Redacción Central- Urgentebo).-  El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la organización del La Paz FestiJazz Internacional 2019 realizaron  el lanzamiento del encuentro musical, que este año contará con 25 grupos de seis países. El festival, que se desarrollará entre el 1 y el 9 de octubre, incluirá además talleres de formación musical.

Las agrupaciones de Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Suiza, Bolivia se presentarán en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, la Plaza Mayor de San Francisco y Compa Teatro Trono (El Alto). 

“Es uno de los proyectos que demuestran cómo la cultura aporta al desarrollo de nuestra sociedad.  El FestiJazz logró el surgimiento de más de 50 agrupaciones a lo largo de estos años. También permitió que La Paz se vuelva un ‘taypi’ de encuentro donde podamos intercambiar conocimientos y saberes con distintos elencos a nivel internacional”, comentó el secretario de Culturas, Andrés Zaratti.

“Este es un evento tan importante que desde el inicio tuvo una visión de formación. Por ello tendremos talleres de composición en jazz en el auditorio de la Universidad Privada San Francisco de Asís”, detalló a su vez el director general del FestiJazz, Walter Gómez.

En la versión 32, participarán cerca de 80 artistas nacionales y extranjeros. Por ello, Zaratti subrayó que el FestiJazz se consagró como Patrimonio Cultural del Municipio (2010) y que el encuentro busca consolidar un estilo de jazz boliviano. “Algo importante que destacar es que los procesos de formación permitieron generar propuestas propias”, sostuvo.
 
Asimismo, la agregada cultural de la Embajada de Brasil en Bolivia, Janaina Laurenzato, resaltó el crecimiento del evento. “Eso nos alegra. Por nuestra parte, los músicos brasileros que vendrán tienen gran trayectoria”.

El agregado adjunto de Prensa y Cultura de la Embajada de Estados Unidos, Luke Ortega, señaló que el FestiJazz genera lazos de amistad entre ambas naciones. “Para mi país es un placer estar aquí, por lo que estamos muy honrados y orgullosos de poder participar una vez más. Nuestra misión es estrechar lazos de amistad y aprender de la cultura boliviana”.

Por último, el agregado cultural de la Embajada de Francia, Patrick Riva valoró el nivel de los músicos bolivianos. “El grupo que nos representará hará una fusión entre jazz, flamenco y danza, y tendrán el placer de compartir el escenario con Efecto Mandarina, una de las mejores bandas de este género de Bolivia”.

.